Frases célebres

"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza."
Jean Jacques Rousseau

viernes, 16 de marzo de 2012

La importancia del desayuno.

Para llevar una vida saludable hay dos cosas fundamentales que son el ejercicio físico y la alimentación. Como ejercicio ya realizamos en nuestras clases de educación física, vamos a ver en este vídeo la importancia del desayuno y si lo hacemos correctamente.
Cuando en clase me comentáis que os encontráis mareados, os suelo preguntar que habéis desayunado y en muchas ocasiones sólo habéis tomado un poco de leche y da gracias.
Ver el vídeo y tomad nota.

Nuestras pistas polideportivas


Hola chic@s:
Os quiero presentar nuestras instalaciones deportivas. Ya las conocéis todos, ya que a diario pasáis bastante tiempo en ellas, tanto durante las clases de educación física como en los recreos. 
La superficie es de asfalto, que tiene la ventaja de un buen agarre pero el inconveniente de que son bastante abrasivas. Por ello tenéis que tener cuidado con las caídas.
La pista de arriba tiene pintadas las líneas de un campo de fútbol sala, balonmano y dos campos de baloncesto con canastas de minibasquet, mientras que la pista de abajo tiene pintadas las líneas de un campo de fútbol sala y otro de voley.
Pero lo mejor de nuestras pistas son sin lugar a duda las vistas de la sierra madrileña que tienen y la cantidad de árboles que tenemos cerca, dando la sensación de estar en plena naturaleza.
Disfrutar de ellas todo lo que podáis y os animo a que las tengáis limpias.






jueves, 15 de marzo de 2012

Bienvenidos

Hola a todos y todas:
Desde el departamento de Educación Física del CEIP "El Enebral" de Collado Villalba os queremos dar la bienvenida a este nuevo espacio que ponemos a vuestra disposición. Esperamos que este blog os sirva de apoyo a las clases de educación física y os motive a practicar actividad física en vuestros ratos de ocio.
Un saludo y .....a correr que es muy sano.