Frases célebres

"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza."
Jean Jacques Rousseau

lunes, 25 de febrero de 2013

CAMPAÑA VOLEIBOL

Hola chic@s: 

Con la intención de dar a conocer a los niñ@s el voleibol, se ha organizado una jornada gratuita de iniciación a este deporte, dicha jornada se celebrará el día 6 de Marzo a las 18:00 en la sala del colegio Antonio Machado.


Area de Deportes
PABELLON MUNICIPAL ENRIQUE BLAS
Calle Feria S/nº
28400 Collado Villalba - Madrid
T. 918505311                   
deportes@ayto-colladovillalba.org    
                        

 ESCUELA DE VOLEIBOL



BUSCAMOS CHICOS DE 8 A 12 AÑOS

EL MIERCOLES 6 DE MARZO   A LAS 18:00 HORAS EN EL COLEGIO ANTONIO MACHADO
SE CELEBRARÁ

I CONCENTRACION DE VOLEIBOL
CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER EL VOLEIBOL
LA SESION SERÁ IMPARTIDA POR MONITORES TITULADOS.

¡SI QUIERES PROBAR UN DEPORTE AGIL Y PARTICIPATIVO NO DUDES EN VENIR……


SERÁS BIENVENIDO!!!!!!!

miércoles, 20 de febrero de 2013

AGRADECIMIENTO AL AMPA

Hola a tod@s:
Desde el departamento de educación fisica de "El Enebral" queremos agradecer la aportación económica para comprar material deportivo, que nuevamente hace el AMPA de nuestro cole.
En gran medida gracias a estas aportaciones podemos ir manteniendo el material deportivo del colegio que como sabéis es muy caro y sufre un gran desgaste con el uso.
En esta ocasión el material  ha ido destinado a educación infantil, adquiriéndose dos armarios para guardar material, pelotas y un tren tunel, que lo antes posible se colocará en el patio de infantil.
Ahora solamente queda que los niñ@s lo disfruten.

FINAL CROSS MADRID

Hola chic@s:
El domingo pasado se celebró la final del cross de la Comunidad de Madrid en el municipio de Majadahonda.
Damiano, alumno de 6ºA de nuestro colegio acudió a la carrera, ya que quedó clasificado en primer puesto en el cross ADS celebrado en El Boalo.
Desde aquí queremos darle la enhorabuena y hacerle un pequeño homenaje, ya que consiguió dos medallas, una de quinto puesto y otra de primer clasificado por equipos.

¡Ánimo campeón, a seguir cosechando éxitos!

miércoles, 13 de febrero de 2013

ESQUIANDO EN NAVACERRADA

Hola esquiadores:
Nuestro día de esquí creo que ha sido todo un éxito, no?
Salimos del colegio a las 9:15 más o menos con rumbo al puerto de navacerrada con el objetivo de pasar una mañana diferente esquiando en plena naturaleza.
Cuando el autobús cruzó la rotonda del pueblo de navacerrada se produjo un estallido de júbilo entre los viajeros que quería decir que habíamos superado el punto donde el lunes la nieve de la carretera nos había impedido continuar.
 Llegamos al puerto sobre las 9:40 e inmediatamente nos dirigimos hacia la caseta de alquiler de material sin perder un minuto de tiempo. Allí nos equipamos de esta manera esperando pacientemente la cola...y aguantando el temporal.


Una vez equipados, los monitores hicieron los grupos y comenzaron las clases. Que si ahora me pongo los esquís, que si esto es la cuña, que si luego subimos en escalera, en fin muchos aprendizajes en poco tiempo pero que asimilásteis perfectamente.







A las 14:00 horas entregamos el material y nos fuimos a reponer fuerzas. Cogimos las mochilas del autobús y nos tomamos los bocatas en la venta Arias a la que hay que agradecer que nos dejaran comer calentitos únicamente a cambio de que los profes consumiéramos algo.


Y después del bocata, con puntualidad inglesa, cogimos el autobús para llegar al cole a las 16:00 horas.
Este ha sido nuestro día en la estación de esquí de navacerrada participando dentro del programa de "Madrid Blanca" subvencionado por la Comunidad de Madrid.
Espero haber creado aficción entre alguno de vosotr@s.
P.D. Os recuerdo que la naturaleza hay que cuidarla y respetarla para que nos dure durante muchos años y  poder seguir disfrutando de ella.

martes, 12 de febrero de 2013

OLIMPIADAS ESCOLARES 2013 COLLADO VILLALBA

Hola chic@s:
Ya tenemos las primeras noticias sobre las olimpiadas escolares de este año.
Las fechas previstas son las siguientes: - 19 de mayo: inauguración de las IX olimpiadas.
                                                               - 23 de mayo: participación de los alevines.
                                                               - 24 de mayo: participación de los benjamines y clausura.

Y por otro lado, ya está abierto el plazo para el concurso de dibujo.



CONCURSO DIBUJO CARTEL IX OLIMPIADA ESCOLAR.

BASES:
PRIMERA

Podrán participar todos los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial que se encuentren cursando estudios en cualquiera de los centros ubicados en el municipio.

SEGUNDA

Los dibujos se presentarán en hoja tamaño DIN A4, con técnicas libres, versarán sobre la Olimpiada (deportes, competición, deportistas…). Procurando no hacer alusiones explícitas al propio colegio. Detrás del dibujo indicar nombre y curso del alumn@.

FORMA DE PRESENTACIÓN

Los dibujos los entregaréis a los profesores de educación física (Ulpiano y Juan). Entre todos los dibujos entregados, seleccionaremos tres, para llevarlos a la Concejalía de Deportes. Con los dibujos no seleccionados realizaremos un mural para colgarlo en el gimnasio.

SELECCIÓN

Con todos los dibujos seleccionados de cada colegio se realizará una pequeña exposición y se decidirá el dibujo ganador. La fecha de entrega de los dibujos será el día 21 de marzo.
Los dibujos serán expuestos en el  recibidor del Centro Acuático Municipal.

La elección del dibujo ganador correrá a cargo de la Concejalía de Deportes.


PREMIOS 

Los tres dibujos finalistas de cada colegio serán obsequiados con un balón del deporte que prefieran.

El dibujo ganador del concurso será premiado con un lote deportivo que le será entregado en la ceremonia de clausura de la IX  Olimpiada Escolar.

Ánimo chic@s, a coger lápiz y papel y dejar volar vuestra imaginación.

lunes, 11 de febrero de 2013

ACTIVIDAD "MADRID BLANCA"

Debido a las condiciones metereológicas el acceso al puerto de navacerrada estaba cortado para los autobuses y la guardia civil nos paró a la altura del pueblo de navacerrada. 

Ya en el colegio la dirección y los profesores responsables de la actividad decidimos realizar una salida al entorno para aprovechar el día, ya que los alumnos no tenían el material escolar e iban demasiado abrigados para estar en clase. Se realizó una ruta de senderismo hasta una cascada, situada en la sierra de hoyo, comiendo allí y regresando al colegio sobre las 14:35 horas.

Después de algunas negociaciones los profesores responsables de la actividad han conseguido que la actividad de esquí se posponga para el próximo miércoles día 13 de febrero en las mismas condiciones y sin ningún coste añadido, siempre y cuando las condiciones metereológicas nos lo permitan.
Un saludo.





martes, 5 de febrero de 2013

PROGRAMA "MADRID BLANCA 2013"




Los profesores de educación física queremos recordaros que la actividad de la nieve se realizará el día 11 de febrero de 2013, siendo el programa previsto el siguiente:

-          9:00 horas: Salida del autobús. Se ruega puntualidad.
-          10:00 horas: Entrega del material (Esquís, bastones, botas y casco) Inicio de las clases de esquí en grupos de 8-12 alumnos/as por monitor.
3 horas después esquí libre con los profesores del centro para aquellos participantes que hayan evidenciado un nivel técnico apto para esquiar fuera de clases.
-     14:00 horas: Fin de la actividad de esquí, devolución del material y comida.
-     16:00 horas: Vuelta al centro.
-     16:40 horas: Llegada al centro.

    Recordamos que es de suma importancia para la seguridad de  los participantes que acudan con la indumentaria personal adecuada: - Anorak, 
                                              - pantalón de esquí,
                                             -  crema de alta protección,
                                              - gafas de sol o ventisca, 
                                              - guantes de esquiar,
                                               -  calcetines de repuesto y 
                                               - mochila con la comida que se dejará en el autocar.

Los alumn@s deberan coger, antes de bajar del autobús, lo imprescindible para las clases de esquí y la estancia en pistas, ya que las mochilas deberan dejarse en el autobús por estar totalmente prohibido comer en las pistas.

 También queremos resaltar la importancia de que los alumn@s  realicen un uso responsable del material de alquiler (botas, esquís, bastones y casco), entregándolo completo y en buen estado al final del día. El colegio no puede hacerse cargo del material en malas condiciones o no devuelto por parte de los alumn@s.

Esperamos que podamos disfrutar de una agradable jornada deportiva en el puerto de Navacerrada.






CROSS EL BOALO 2013

HOLA CHIC@S:
Aquí os dejo algunos de los momentos estelares que vivimos en la final del cross de la sierra que se celebró en el municipio de El Boalo.
La mañana se nos presentó con mucha niebla, dándole un toque de misterio a la prueba.
El circuito, situado cerca de la pedriza, era de gran dureza y dificultad, pero nuestros participantes supieron afrontarlo con gran destreza. Nuestros mejores clasificados fueron Marina, con un octavo puesto y Damiano, con un primer puesto siendo medalla de oro de su categoría.
Enhorabuena a nuestros participantes, ya que llegar hasta aquí es todo un éxito.