Frases célebres

"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza."
Jean Jacques Rousseau

miércoles, 22 de abril de 2015

CONCURSO DE DIBUJO OLIMPIADAS 2015

En la piscina municipal están expuestos los dibujos seleccionados de cada colegio. Y entre ellos los de nuestro centro. En unos días saldrá elegido el dibujo ganador con el que se diseñará el cartel de las olimpiadas escolares 2015 de Collado Villalba. Suerte a los participantes.



RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Numerosos estudios demuestran la importancia de ser activo físicamente y reducir el sedentarismo. Ambos factores tienen una influencia clara en la mejora de la salud y el bienestar, en la prevención de las enfermedades crónicas y en el aumento de la esperanza de vida. Sin embargo, más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud. Gran parte de este fenómeno de inactividad física generalizada se debe  a que hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario.

Las Recomendaciones para la población sobre Actividad Física para la Salud y Reducción del Sedentarismo, tienen el objetivo de dar a conocer a la población cual es la cantidad, intensidad, frecuencia y duración de la actividad física que beneficia la salud. Se basan en las recomendaciones existentes a nivel internacional, y en la evidencia científica, teniendo como objetivo final que toda la población sea más activa físicamente.

En este enlace podéis leer una publicación que os explica como reducir el sedentarismo en todos los grupos de edad. ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD Y REDUCCIÓN DEL SEDENTARISMO.