Frases célebres

"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza."
Jean Jacques Rousseau

miércoles, 28 de octubre de 2015

CROSS SIERRA 2015

Hola chic@s:

Ya tenemos aquí un año más el CROSS de la SIERRA.
La prueba se realizará el día 5/11/2015 en el polideportivo de Guadarrama. Nuestro centro participa dentro del sector IV, formado por los municipios de C.Villalba, Los Molinos, Cercedilla y Guadarrama.
Debido a que las plazas son limitadas, nuestro centro puede acudir a la prueba únicamente con 35 corredores de todas las categorías (prebenjamín 1ºy 2ºPrimaria, benjamín 3º y 4º Primaria y alevín 5º y 6º Primaria) Los profesores de Educación Física hemos realizado una selección de los alumn@s que creemos más aptos para acudir al cross, aunque sabemos que much@s de vosotr@s os quedáis con ganas de asistir.

HORARIO
A las 10:15 primera carrera Prebenjamín femenino. La salida de cada una de las carreras se realizará una vez terminada la prueba anterior. La salida de la categoría infantil femenino está prevista para las 11:30 aproximadamente. Orden de carreras, de menor a mayor edad, femeninas primero y masculinos después.

 CATEGORÍAS Y DISTANCIAS:
- · Prebenjamín Masc. y Fem: 1 vuelta circuito A 758m.
- · Benjamín Masc. y Fem: 1 vuelta al circuito B 1.195 m.
- · Alevín Masc: 1 vuelta al circuito C 1.400 m.  Fem: 1 vuelta al circuito B 1.195 m.
- · Infantil Masc: 1 vuelta A + 1 vuelta B 2.028 m.  Fem: 1 vuelta al circuito C 1.400 m.
- · Cadete Masc: 2 vueltas C 2.870 m. Fem: 1 vuelta A + 1 vuelta B 2.028 m

CLASIFICACIÓN Y PREMIOS:
- Individual: medalla a los 5 primeros.
- Equipos: puntúan los cuatro primeros clasificados de cada centro.
- Trofeo a los 3 primeros en cada categoría y medalla para los seis primeros corredores de cada uno de ellos. En caso de empate en las clasificaciones de equipo, quedará por delante el equipo cuyo 4º clasificado tenga una mejor clasificación.

PARTICIPACIÓN:
- Tendrán acceso a la FINAL los 3 primeros equipos clasificados en cada categoría, género y sector.
- Igualmente, accederán a la FINAL los 10 primeros corredores en la clasificación individual por categoría, género y sector.

Suerte a los participantes!!!!!

miércoles, 14 de octubre de 2015

TALLER DE RCP


Hola chic@s:

Os dejo esta información sobre un taller de reanimación cardiopulmonar que se celebrará en la ciudad deportiva de Collado Villalba el próximo sábado.

Y alguno se preguntará...¿Qué es el RCP?

Según la wikipedia: La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

En este enlace la cruz roja os explica como actuar ante una parada cardiorespiratoria.






jueves, 8 de octubre de 2015

U.B.VILLALBA

Hola chic@s:

Hoy jueves nos han visitado los monitores del Club Unión Baloncesto Villalba. Hemos pasado una mañana divertida realizando diferentes juegos y ejercicios de baloncesto propuestos por los monitores.

Han podido disfrutar de estas actividades seis cursos y mañana lo harán los otros seis cursos de primaria restantes.

El principal objetivo de estas jornadas es promocionar el baloncesto entre los alumnos/as y dar una alternativa de ocio saludable. El Club va a impartir la actividad extraescolar de baloncesto en nuestro centro los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el AMPA o directamente a través de su página web. www.ubvillalba.com

Os dejo algunas instantáneas del día de hoy.









jueves, 1 de octubre de 2015

DIETA MEDITERRÁNEA

Hola amig@s:

Bajo el lema: “El color de nuestra mesa", el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, celebró del 21 al 27 de septiembre la “Semana de la Dieta Mediterránea”.
Pero ¿Qué es la dieta mediterránea?

La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.
Y esta es la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea.


Como ya sabéis la alimentación es muy importante en el mantenimiento de una buena salud, sin olvidarnos, de la práctica regular de actividad física. 


¿Cuál podría ser el decálogo de la dieta mediterránea?

1. Consumir alimentos vegetales en abundancia: frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día. 

2. Los cereales: pan, pasta, arroz y sus productos integrales, son alimentos imprescindibles por su alto contenido en hidratos de carbono complejos y deben consumirse diariamente. 

3. Utilizar el aceite de oliva como grasa de elección en la elaboración y preparación de todo tipo de platos. 

4. Consumir pescado regularmente y huevos con moderación.

5. Consumir diariamente una cantidad moderada de productos lácteos.

6. Consumir ocasionalmente carnes rojas y a ser posible formando parte de platos a base de verduras y cereales. 

7. Preferencia por alimentos poco procesados, frescos y elaborados para realzar su sabor, aroma, color y textura. 

8. La fruta fresca debería ser el postre habitual, y reservar los dulces y postres para ocasiones especiales.

9. El agua es esencial en nuestra dieta. El vino es un alimento tradicional en la dieta mediterránea pero debe tomarse con moderación y siempre con las comidas. 

10. Llevar una vida activa realizando ejercicio físico diariamente contribuye a mantener un peso adecuado e incrementar los beneficios de este tipo de alimentación.

Para saber más podéis consultar estas páginas:


Y además tenéis juegos como este: